¿ERES UNA PERSONA MADURA EN TU RELACIÓN DE PAREJA?

En muchos casos oímos que las mujeres se quejan de que sus relaciones de pareja no funcionan y en otros son los hombres los que dicen que quieren a una mujer pero que la convivencia es insoportable, se sienten agobiados y no pueden respirar en la relación.
El que una relación funcione tiene mucho que ver con nuestro comportamiento dentro de ella, y estos tienen que ver con la relación que tienes contigo mismo, con tu seguridad y confianza en tu persona.

Veamos la diferencia de comportamiento entre las personas maduras e inmaduras:

Las personas INMADURAS quieren controlar a su pareja, su inseguridad les hace querer saber que hacen en cada momento y dar el visto bueno a su comportamiento, en cambio las MADURAS saben que si su pareja las quiere no hay necesidad de control y si no es así, hagan lo que hagan tarde o temprano se acabarán yendo, y de nada les va a servir llevar un tricornio de guardia civil.

Las personas INMADURAS te gritan porque no las llamas, te hacen chantaje emocional diciéndote que si de de verdad las quisieras te acordarías de ellas, las MADURAS están demasiado ocupadas y solo se limitan a tener detalles y palabras dulces que hacen que en realidad las recuerden.

Las personas INMADURAS monopolizan el tiempo de su pareja, quieren hacer todo juntos, organizan la vida de ambos para hacer cosas exclusivamente en común, las MADURAS se dan cuenta de que un poco de espacio, hace del tiempo juntos algo más especial, hace que ambas se añoren y se echen de menos, y que puedan compartir lo que han hecho en sus espacios individuales y conversar sobre ello. Se dan cuenta, que esto revaloriza su relación.

Las personas INMADURAS no perdonan, se castigan y castigan por el rencor, las MADURAS hablan sobre les molesta, perdonan, y si evalúan que la relación no les compensa la abandonan sin rencor e intentando mantener una buena relación amistosa.

Las personas INMADURAS tienen miedo de estar solas, las MADURAS lo utilizan como tiempo para su crecimiento personal para realizar sus hobbies, ver a sus amigos y para no abandonar la vida que tenían antes de la relación amorosa.

Las personas INMADURAS ignoran a las buenas personas para elegirlas como pareja, sin embargo las MADURAS eliminan a las personas que nos les convienen en la primera criba, con lo que difícilmente elegirán o mantendrán una relación con alguien que les complique la vida.

Las personas INMADURAS lastimadas por una pareja, hacen que todos las parejas paguen por eso, sin embargo, las MADURAS saben que fue una sola persona y no generalizan a las demás.

Las personas INMADURAS se enamoran y persiguen sin descanso a los candidatos y candidatas a una relación. Las MADURAS intentan que las ame quienes ellas aman y si no lo consiguen, continúan su camino sin rencor.

Las personas INMADURAS persisten en continuar una relación aunque claramente esta no funcione, se enganchan a ella incluso aunque no las traten bien, las MADURAS, cuando ven que la relación no funciona, lo hablan y abandonan la relación sin volver la vista atrás.

Las personas INMADURAS dejan su agenda abierta y esperan a que su pareja hable para hacer planes, las MADURAS hacen sus planes y cariñosamente notifican a la pareja para que ellas se integren como mejor les convenga.


Las personas INMADURAS te obligan a que vuelvas a casa, las MADURAS harán que siempre quieras volver a casa porque echas de menos a tu pareja.

Solo tú puedes decidir si quieres ser una persona madura en tu relación de pareja y hacer que ésta funcione de una forma sana. Recuerda que todos los cambios que quieras introducir en tu vida, están dentro de ti.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DEPENDENCIA EMOCIONAL Y RELACIONES TÓXICAS

EL DEPENDIENTE EMOCIONAL DOMINANTE O AMBIVALENTE.

HAZTE CARGO DE TI MISMO/A Y DE TU VIDA.