¿COMO CONSEGUIR ENAMORAR Y MANTENER LA DIGNIDAD?

En otras entradas nos ha quedado claro, que no le puedes gustar a todo el mundo, ni todo el mundo te va gustar a ti, por lo que no siempre conseguirás atraer a esa persona por la que crees sentir algo. Sin embargo, si hay que cosas que podemos hacer y tenemos que saber que elevan la posibilidad de conseguirlo y además mantienen nuestra dignidad.

Lo primero que tienes que saber es que las cosas que no cuestan, no se valoran. Y esto...¿qué significa? Pues que si el nivel de dificultad para conseguir a una persona es muy bajo perderemos la motivación, si alguien se ofrece por entero desde el principio, no presentará ningún reto para la otra persona y perderá el interés. Pero ¡cuidado!, esto no significa ser inaccesible, si el nivel de dificultad es muy alto, también se perderá el interés. ¿A quién le gusta desgastarse continuamente en algo que no puede obtener? En este caso, se dará la vuelta y dará por hecho que haga lo que haga no va a servir para nada, y se marchará. El proceso sigue una pauta aproximadamente de u invertida: a medida que la dificultad aumenta, aumenta la motivación, pero llegado a un punto, a medida que la dificultad sigue incrementando la motivación disminuye.

Los consejos que vamos a dar son aplicables a mujeres demasiado buenas, pero también a esos hombres que son excesivamente buenos.

Veamos:
  1. Cualquier cosa que persigas desesperadamente va a tender a huir. Algunos ejemplos: si eres una mujer que persigue a un hombre en salto de cama, conseguirás que tengan sexo contigo pero nada más, si eres un chico "pagafantas" que persigue a una chica invitándole a todo continuamente, conseguirás que baje tu cuenta bancaria, pero nada más. Esto ocurre porque en esa persecución desmesurada la imagen que se da de ti mismo, de tu dignidad y del respeto que te tienes, es baja. Si tu no te valoras ¿cómo pretendes que otros lo hagan?
  2. Por lo anterior, estar demasiado/a dispuesto/a a complacer disminuye el respeto del otro y acaba con la atracción que se ha podido sentir. A todos nos gusta tener un pelín de reto en las cosas que tenemos que conseguir, sino se convierte en algo aburrido.
  3. El reto consiste en no sentir que tenemos un absoluto control sobre la otra persona. Si accedes y te conformas con todo lo que hacen o te piden, la otra persona no tendrá que esforzarse en nada y se acabará aburriendo de ti.
  4. Si la otra persona siente que mantienes tu independencia, te convertirás en un desafío para ella y comenzará a respetarte y sentir interés por acercarse y ver como eres.
  5. La actitud que tengas contigo misma/o es la que la otra persona va a adoptar. Tu belleza depende más de tu actitud que de tu físico. Si te muestras insegura/o puedes parecer horrible, pero una actitud confiada y modesta puede hacer que florezca tu belleza. Recuerda: si se acercó a ti es que te ve atractiva/o, no lo estropees con la inseguridad. Ten en cuenta que el "gusto" es subjetivo.
  6. Valórate y el/ella te verá como un premio. No te compares con otra mujer/hombre, no te sientas amenazada/o por ningún presunto rival. Si te muestras segura/o, la otra persona dejará de prestarle atención y esta se volcará de nuevo en ti. Si eres una mujer, no es una ventaja vestirte excesivamente sexy, no se trata de excitar a un hombre (eso es bastante fácil), el objetivo es que se siga excitado todo el tiempo y eso no lo consigues con mostrar partes de tu cuerpo. A veces para los hombres, menos es más: prefieren fantasear con lo que no ven, a que se lo enseñes desde el principio (a él y a toda la discoteca).
  7. No sientas miedo de estar sin la otra persona. Eso hará que la otra persona se sienta insegura respecto de si quieres estar con él/ella. Si desde el principio le das excesiva seguridad ahogarás la planta en agua, se aburrirá.
  8. Elige la dignidad antes que la relación. No te rebajes para conseguir tener una relación, la otra persona no te va a valorar ni respetar y perderás el respeto de ti misma/o a la vez que no serás feliz. Sigue con tu vida aunque tengas un incipiente relación. No dejes a tus amistades, ni tus pasatiempos, ni te olvides de tener tiempo para ti y por supuesto, no toleres ninguna falta de respeto. Cuando no tienes miedo de perder a un hombre, curiosamente el comienza a pensar si puede perderte.



Comentarios

  1. Es totalmente cierto, siempre he pensado eso, pero es difícil mantenerte firme dia a dia, al principio no me costaba trabajo y era bastante segura, pero paso el tiempo y me es dificil no sentir celos; por que lamentablemente otras mujeres pierden la dignidad con hombres comprometidos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Miriam, lo que hagan otras mujeres no es responsabilidad de tu pareja, lo que haga el si. Si te engaña con otra, no es responsabilidad de la otra sino de él que tiene el compromiso contigo.
    Revisa esa seguridad en ti misma.... y piensa porque has empezado a perderla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DEPENDENCIA EMOCIONAL Y RELACIONES TÓXICAS

EL DEPENDIENTE EMOCIONAL DOMINANTE O AMBIVALENTE.

HAZTE CARGO DE TI MISMO/A Y DE TU VIDA.